Mi Hijo no me habla. ¿Puedo dejar de pasarle la pensión?

Que hacer si no tengo relación con mi hijo

Mi Hijo no me habla. ¿Puedo dejar de pasarle la pensión?

No es infrecuente que un hijo haya perdido la relación con el padre, o no quiera saber de él. Hasta la fecha el hijo al cumplir la mayoría de edad seguía manteniendo, salvo acuerdos en contra, la pensión de Alimentos hasta su independencia económica o terminará los estudios o alcanzará la mayoría de Edad.

Pero recientemente un juzgado en San Lucar de Barrameda, ha dejado sin pensión al cumplir los 18 años a un hijo que carecía de relación con su padre e incluso llego a cambiar el orden de los apellidos.

Hasta la fecha se consideraba como causa de extinción de la pensión que el hijo no solo no se relacionara con el padre, sino que además no estudiara o no buscara y encontrara de forma activa trabajo, es decir estuviera en casa sin hacer nada.

Lo determinante de la resolución es el desapego del hijo, no la situación.

Esta sentencia se inspira en Sentencias del Tribunal Supremo que consideran como causa de perdida de legitima, este desapego, falta de atención y afecto entre padres e hijos.

Es de las primeras sentencias que salen en este sentido, pero se abre un camino de recorrido actualmente incierto para aquellos padres que se han convertido en meros cajeros, a pesar de haber intentando relacionarse con los hijos.

¿Cómo Solicitarlo?

El procedimiento para llevarlo a cabo sería el de una modificación de medidas a presentar en un juzgado.

Poco a poco mitos que parecían insalvables se van haciendo camino en los tribunales gracias a abogados que no se conforman con defender solo las soluciones ya establecidas, sino que se arriesgan con soluciones innovadoras.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros.

Arturo Ortiz Hernandez.

Abogado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.