Te suena esta frase, es posible que estés harto de pelear, por intentar ver a tu hijo y solo son pegas que si excursión, que si te has retrasado en pago de la pensión y estes desesperado y no sabes que hacer. Después del divorcio mi vida se ha convertido en una pelea continua

En este caso has de saber en primer lugar que el incumplimiento del régimen de visitas ya no constituye delio como antes, pero aún así no estas desamparado. En primer lugar hay que dejar constancia de este hecho, lo normal hasta ahora es acudir a la policía pero ya en muchas comisarias o cuarteles ni siquiera los recogen.

La ley de enjuiciamiento civil prevé diversos mecanismos para obligar al cónyuge incumplidor, en primer lugar la posibilidad de poner una multa coercitiva, también de apercibirle de la posibilidad de estar cometiendo un delito de desobediencia a las resoluciones judiciales y también prevé que pueda modificarse el régimen de guarda y custodia.

Cada juzgado actúa de diversas maneras, algunos ante el primer incumplimiento solamente aperciben, y si el incumplimiento continua se adoptan otras medidas como multas o en casos mas reiterativos acuden al cambio e el régimen de visitas.

Si se puede probar un incumplimiento prolongado en el tiempo y reiterativo a pesar de no haberse iniciado un procedimiento de ejecución también se puede solicitar el cambio en el régimen de visitas.

Es un camino largo y costoso pero que en muchas ocasiones es necesario realizar para evitar la desafección del hijo, que es lo que se pretende en estos casos de incumplimiento seguido a veces de menospreciar al cónyuge que no tiene la custodia.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros que te ayudaremos a analizar la situación y diseñar la mejor estrategia para afrontar el problema

1 Comment

  • La atención y asesoramiento brindada por el abogado Arturo Ortíz , me pareció excelente me guió e informó del procedimiento y los pasos a dar, me fue de gran ayuda.

    Os recomiendo su servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.