La Ley de Segunda Oportunidad, es un mecanismo legal, al que puedes acogerte, si has generados deudas, bien de proyecto empresarial o profesional o bien porque te has sobreendeudado con créditos, prestamos, tarjetas y microcréditos.
También es Habitual encontrarnos con clientes, que tras una tarjeta para la que tuvieron problemas de pago, pidieron otro crédito para pagar esa tarjeta, luego otro para poder pagar la tarjeta anterior, hasta llegar a un momento en el que no podían pedir más crédito.
Muchos, bien por que se quedaron en paro, bien porque tuvieron un periodo de enfermedad, por un negocio que tuvo que cerrar o que disminuyo su beneficio, por una inversión fallida, empezaron a tener gastos superiores a sus ingresos, y para evitar los primeros impagos empezaron a acudir a tarjetas de crédito y cuando esto no fue posible empezasteis a acudir a empresas de crédito rápido de forma hasta que ya no os dieron más créditos o los intereses ya eran tan altos que no podíais más. Además te sientes acosado porque no paran de llamarte a todas horas
Con la Ley de Segunda Oportunidad se pretende cancelar tus deudas y que puedas volver a empezar. Algunas veces esto no es posible y lo que se hace es ajustar los créditos a tus posibilidades de pago.
El juez analizará si se dan los requisitos para que tras alcanzar un acuerdo con los acreedores se perdonen el resto de tus deudas.
Como dice la ley, este mecanismo te permite, bien volver a reiniciar una nueva aventura profesional o empresaria, o bien volver a tener una vida normal.
Si te sientes identificado con esta situación, no lo dudes puedes acogerte a esta ley y empezar a vivir. Llámanos o contacta con nosotros.