La mayoría de los Gastos de Hipoteca son reclamables.

Puedes seguir reclamando los gastos de hipoteca tras la sentencia del  Tribunal Supremo. en su sentencia del 28 de febrero de 2.018 da la razón a todos aquellos que reclamaban  en todo menos en una cosa. El banco tiene obligación de devolver el importe de gran parte de ellos. Solo ha dicho que el impuesto lo debe pagar el que recibe el préstamo pero existen otros gastos que puedes reclamar.

¿Qué gastos puedes reclamar?

Puedes Reclamar lo que has pagado a Notaria, Registro de la Propiedad o Gestoria, casi 200.000 de las antiguas pesetas. ¿Te parece poco?

Además en tu contrato existen una serie de clausulas nulas. Es  muy conveniente que se declare la nulidad, es el momento más adecuado para hacerlo aprovechando la devolución de gastos.

¿Porqué decimos esto?.

Porque la vida de la hipoteca es muy larga y te pueden ocurrir muchas vicisitudes en la vida. Es necesario preverlas antes de que ocurra y esta es una oportunidad magnifica para hacerlo. Los jueces a están a tu favor y el banco no te los va a devolver o anular las cláusulas si no reclamas.

¿Qué te va a costar?

No te va a costar nada. El juez te va a dar la razón y va a condenar en costas al banco, como ha ocurrido en la inmensa mayoría de los casos. En caso de no hacerlo, tu coste sería muy bajo en comparación con los beneficios que tiene que se declaren nulas algunas clausulas.

Estas son:

  • Intereses de demora.
  • Vencimiento Anticipado.
  • Gastos Judiciales

Por ello no te quedes con ninguna duda. Cuéntanos tu caso lo analizaremos y te pondremos toda la información encima de la mesa para que puedas decidir. Los abogados de AJM tenemos experiencia en estas reclamaciones. También puedes intentar una mediación previa.

Gastos de Hipoteca
Tribunal Supremo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.