El Confidencial | Reparto de la herencia: la guerra en tu propia casa

Nuestro Socio Director, Arturo Ortiz, abogado con una larga trayectoria asesorando a particulares en procesos de reparto de la herencia, ha escrito una tribuna de opinión en el medio El Confidencial sobre cómo se suelen desarrollar entre los herederos este tipo de conflictos legales. ¿Sabes qué errores es importante evitar para que no se dilate el proceso y repercuta negativamente a nivel económico en cada una de las partes?

Según el experto en la materia de AJM Abogados, la frase: «sois familia hasta que el testamento os separe», se vuelve a menudo una realidad más habitual de lo que nos gustaría y se crea una pequeña “guerra” en las familias. Por tanto, si no se consigue un acuerdo, lo mejor para los herederos es acudir a una mediación, porque se ahorra a muchos clientes mucho tiempo y dinero.

De este modo, un mediador bien formado sabrá tratar el conflicto emocional y, una vez resuelto, es habitual que, en la mayoría de los casos, el reparto de la herencia se consiga en una o dos horas, tras años de conflicto.

Los acuerdos entre familiares y abogados requieren mucho tiempo y dedicación porque es necesario tratar los sentimientos dolidos para conseguir un acuerdo y que puedan ver con claridad los daños y perjuicios que van a sufrir si adoptan una solución poco razonable. «Por ello, convertir el reparto de la herencia en una guerra es siempre la peor de las soluciones», señala el abogado Arturo Ortiz en la tribuna de análisis publicada en el medio.

Para leer el artículo completo en El Confidencial Jurídico pulse aquí.

Si desea ampliar la información o necesita ayuda en un caso parecido de nuestro despacho, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91 113 10 27 o enviando un email a [email protected]