CONFILEGAL| LA PRIMERA VEZ DE UNA ABOGADA EN SALA.

Mentoring jurídico

Nuestro Socio Director, Arturo Ortiz, publica para Confilegal una tribuna donde narra la primera experiencia de una abogada de la que es mentor, en Sala, los preparativos, los nervios de la preparación del primer momento, la conclusión.

La abogacía tiene parte de oficio, que hay que ir transmitiendo de generación en generación, no solo es transmitir el conocimiento de la ley, sino como interpretarla, como exponerla, que hacer cuando en sala el juez te hace alguna observación imprevista. Son cosas que se adquieren con el tiempo y experiencias unas gratas y otras duras. Hay que no dejarse intimidar por la actitud de un contrario o del Juez en la Sala.

Mi primera vez fue un poco a lo bruto, de un día para otro me dijeron, en el que estaba como pasante, mañana tienes que ir tu a un juicio de faltas que yo no puedo, me dieron el expediente y apáñetalas

En esta ocasión acompañe, como ya he hecho en otras ocasiones, a una joven compañera en Sala en su primera vista, fue como siempre una muy grata experiencia. Los jóvenes vienen pisando fuerte.

Pincha aquí para ver el articulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *