Cómo cancelar una deuda de 4 millones de euros con la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a las personas físicas, tanto particulares como autónomos, librarse de sus deudas y empezar de nuevo.

En este artículo te voy a contar el caso real de un cliente mío que consiguió cancelar una deuda de 4 millones de euros con esta ley, después de haber fracasado en su negocio y verse acosado por los acreedores.

El cliente se llama Pedro y era el dueño de una empresa de construcción que se vio afectada por la crisis económica. Pedro había pedido varios préstamos bancarios para financiar sus proyectos, pero las obras se paralizaron y los ingresos se redujeron. Pedro no pudo hacer frente a los pagos y se encontró con una deuda de 4 millones de euros, repartida entre entidades financieras, proveedores, Hacienda y Seguridad Social debido a gran parte a los avales a créditos que solicitó para seguir manteniendo la empresa a flote.

Al final la empresa entró en quiebra. Y Pedro se quedó con los avales derivados de los prestamos de la empresa.

Le expliqué que para acogerse a esta ley tenía que cumplir unos requisitos, entre ellos, haber actuado de buena fe, no tener antecedentes penales por delitos económicos y haber intentado un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

Pedro cumplía con todos los requisitos, así que iniciamos el procedimiento. Acudimos al notario, que nos asignó un mediador concursal. Con ayuda del mediador, intentamos llegar a un acuerdo con los acreedores, ofreciéndoles un plan de pagos asumible y la entrega de algunos bienes. Sin embargo, los acreedores no aceptaron el acuerdo y rechazaron cualquier propuesta.

Ante esta situación, solicitamos al juez el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que es la fórmula legal para cancelar las deudas. El juez del Juzgado Mercantil 15 de Madrid, valoró el caso y con informe favorable del Administrador Concursal dictó sentencia favorable a Pedro. Le concedió el BEPI y le exoneró del 100% de la deuda pendiente.

Pedro no podía creerlo. Había conseguido librarse de una deuda de 4 millones de euros y empezar de nuevo con una vida nueva. Estaba muy agradecido y feliz.

Nadie debería quedar atrapado de por vida por deudas insuperables. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, muchas personas y profesionales pueden volver a tener un futuro económico libre y prometedor.

Este es solo un ejemplo de cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede ayudar a las personas que se encuentran en situación de insolvencia. Si tú también tienes problemas para pagar tus deudas, no dudes en contactarme. Te asesoraré sobre las opciones que tienes y te acompañaré en todo el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *