No Puedes con tus Deudas tienes una Segunda Oportunidad

Si estas agobiado por tus deudas tienes una segunda oportunidad.
Business man pushing a huge stone with dollar sign uphill

No llegas a fín de mes.

Es posible que estes echando números y te des cuenta que no llegas a fín de més y que no puedes afrontar tus recibos.

Si esta es tu situación, debes de conocer estas en condiciones de acudir a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Que te facilita la ley de segunda oportunidad?

Con la ley de Segunda Oportunidad se te facilita llegar a un acuerdo con vuestros acreedores de manera que se te pueda ajustar la deuda a pagos que puedas asumir, en función de los gastos que tienes. Se trata de que con un especialista en negociación se consiga reducir tus deudas a plazos que que puedas abonar y que puedas vivir sin la angustia de no llegar a fín de mes.

¿Quienes Pueden Acogerse?

Pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad todos aquellos que siendo deudores de buena fe, y no hayan sido condenados por delitos contra el patrimonio no llegan a fín de més y no les queda mas remedio que devolver recibos.

¿Que pasa si no se consigue un acuerdo?

Si no se consigue un acuerdo ha de presentarse un concurso de acreedores donde el juez con el informe del Mediador Concursal valora si se dan los requisitos de la Ley de Segunda oportunidad y procede a la cancelación de la deuda.

¿Que pasa con los bienes?

Hay que estudiar caso por caso. En principio se liquidan pero hay que ver bien por bien y especialmente la vivienda habitual porque si los acreedores no van a sacar nada por la subasta, bien por perdida de valor o porque la hipoteca es superior o similar al valor de la vivienda esta se excluye. Pero esto hay que estudiarlo de forma individual.

¿Cuanto Cuesta?

El procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad tiene un coste, porque hay que pagar abogados y procuradores, pero esto no es un obstáculo pues nos adaptamos a tu posibilidad de pago, y hacemos un estudió individualizado de forma que puedas hacer frene a las cuotas.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y encontraremos una solución para tu caso a tu medida.

Deja un comentario

Seguimos contigo

Puedes seguir realizando tus consultas por videoconferencia. Contacta con nosotros, mientras… #quedateencasa